China中国

La cultura China es una de las culturas más antiguas que se pueden encontrar en todo del mundo, lo cual quiere decir que se remonta a miles de años atrás. El área en la cual la cultura es dominante cubre una gran región geográfica en Asia oriental con costumbres y tradiciones que varían mucho entre provincias, ciudades e incluso ciudades. Con China como una de las primeras civilizaciones antiguas, la cultura china es extremadamente diversa y variada, y tiene un profundo efecto en la filosofía, la virtud, la etiqueta y las tradiciones de Asia hasta la fecha.

Desde la antigüedad, China ha sido conocida como el “Imperio Celestial”. Esto se refiere no solo a la fortaleza y posición de China como el Reino Medio del Este de Asia, sino que también captura un significado más profundo, describiendo una tierra donde lo divino y lo mortal alguna vez coexistieron. Se refiere a la creencia de que lo divino, a través de varias dinastías, transmitió una cultura rica y abundante al pueblo chino.

La cultura china se conoce, así como “divinamente inspirada” y es la única cultura en el mundo que tiene una historia continúa registrada de 5,000 años. Ha dejado incontables clásicos literarios, documentos históricos, reliquias culturales y registros nacionales que reflejan su inmenso alcance.

5

Si existe una gastronomía ampliamente difundida en el mundo es la gastronomía china. Su mezcla de sabores y colores ha hecho que muchas sociedades la incluyan dentro de su propuesta culinaria. Es difícil que en una ciudad moderna no haya un restaurante chino. Conocer algunas características y recetas de la comida china nos acerca a ese maravilloso mundo de la degustación asiática.

Dentro de la sociedad china la comida siempre ha ocupado un lugar de importancia, pues pareciera ser el elemento medular de los eventos sociales en la familia, como bodas, nacimientos, muertes, cumpleaños y hasta el año nuevo.

001-15

La Gastronomía china ha sido elogiada desde los tiempos inmemoriales. En la época del imperio chino, la comida era el punto principal de los rituales y ceremonias. Tanto era así que la mitad del personal asignado a un palacio, los emperadores lo dedicaban exclusivamente a la preparación de las comidas imperiales.

 

 

Referencia:

http://hablemosdeculturas.com/cultura-china/