¿Navidad Nipona?

En Japón no es tradición celebrar la Navidad, sin embargo, debido a la influencia de los medios de comunicación, en las últimas décadas se han ido creando una serie de curiosas tradiciones y rituales muy particulares.

Además, Japón es un país conocido por tener unas costumbres y tradiciones muy diferentes a las de la mayoría de países desarrollados, debido a su aislamiento durante siglos.

Navidad en TokyoDisneyland_Christmas Fantasy.
Navidad en Tokyo Disneyland: Christmas Fantasy. 

La celebración de Navidad se inició en Japón gracias a las misiones cristianas y por ello, durante muchos años, las únicas personas que celebraban esta festividad eran las que se habían convertido a la Fe cristiana.

La llaman クリスマス (Navidad) y es muy curiosa: desde la forma de celebrar la Nochebuena o la manera en que se reparten sus tarjetas de felicitación navideña (nengajō), hasta sus costumbres culinarias. El “pastel de Navidad” (kurisumasu kēki), es una tarta decorada. Se trata de un pastel con abundante nata y chocolate en un bizcocho esponjoso, una tarta con motivos navideños que se come durante estas fechas.

En la actualidad la temporada navideña tiene mucho significado y es universalmente observada. La idea de intercambiar regalos gusta mucho a los japoneses. La Navidad japonesa es muy consumista, al igual que en Occidente son unos días de ir de compras a por regalos, muchas semanas antes al día de Navidad los almacenes están decorados con motivos navideños.

Por otro lado, este día no llega a tener mucha importancia en algunas áreas, es por ello que la mayoría de las empresas siguen la semana normal.

Referencias: (1) (2) (3)

Un comentario sobre “¿Navidad Nipona?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s