De lo onírico a la realidad; Daeng Talay Bua

Tailandia, también conocido como «el país de las sonrisas» independientemente de caracterizarse por su calidez, hospitalidad y exquisita cultura, guarda algunos de los sitios más bellos y pintorescos de Asia y el mundo.

Ubicada en Udon Thani, «el mar de la flor de loto» o en tailandés, Daeng Talay Bua, los pescadores salen con sus canoas y lanzan sus redes dibujando un círculo en el aire, sobre un agua con hojas flotantes y flores de terciopelo.

Los viajeros que se acercan para fotografiar este lago, aunque es con los lotos abiertos cuando regala su visión más irreal. De su alfombra de tonos que van del rosa al rojo intenso asoman islotes con estatuas de Buda que parecen estar flotando.

El loto es una flor sagrada en Asia y para el budismo, un símbolo de pureza por su capacidad de emerger de las aguas estancadas. Para los habitantes del lago también es una fuente de vida. Por eso a diario salen a su lago de agua dulce para recolectar las flores que luego venden.

Referencia:

https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/lago-flor-loto_11749

10 comentarios sobre “De lo onírico a la realidad; Daeng Talay Bua

  1. Tailandia + Flor de loto; símbolo de meditación y pureza para muchos. Al ver las fotos dan ganas de meditar en el lago y estar en ese lugar admirando el paisaje. Muy interesante 👍.

    Me gusta

Deja un comentario